LUXURY SPAIN

Misión Comercial de Luxury Spain en París

noticias - 4 mins de lectura
20/11/2018

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, con el apoyo de la Embajada Española en Francia, La Oficina Económica y  Comercial y la Cámara de Comercio de España en Francia, presentó las firmas que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain” en París, con el objetivo de poder difundir los productos excelentes y de calidad españoles ante alta sociedad francesa y líderes de opinión del sector de la belleza, la gastronomía y los servicios de Alta Gama. Para ello, se organizaron durante los tres días de la visita oficial una serie de actos como presentaciones, eventos sociales y reuniones comerciales.

Actualmente, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, cuenta con más de 100 firmas asociadas. A los eventos organizados en Francía nos acompañaron una selección de los miembros que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain”Amanida, Artemonte, ArtMuria, Bodegas Habla, Bodegas Toro Albalá, Caprichos del Paladar, Casa, Casa Riera Ordeix, Castillo de Canena, Caviar Nacarii, Caviaroli, El Taller de Alqvimia, Flor de Sal D’Estrenc, Isabel Laranjihna, Jamones Blázquez, La Regaña Don Pelayo, Licores Baines, Marantona, MG Wines, Quianima Real State, Ricardo Fuentes, Think Mediterranean, Unusual Blends, Conservas Zallo y Unicskin.

Evento-Hotel-Ritz-Paris-LuxurySpain

La visita oficial organizada por la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain en Francia, dio comienzo el lunes 12 de noviembre en el emblemático Club Saint James de París, donde los socios de Luxury Spain se reunieron con los principales distribuidores e importadores gourmet, así como la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en FranciaDurante las reuniones se presentaron los productos y servicios excelentes y de calidad que forman parte de las divisiones beauty, gourmet y lifestyle de la Asociación Española del Lujo -Luxury Spain.

St-James-Paris-LuxurySpain

Del mismo modo, se organizó una recepción oficial por parte de la Junta Directiva de Le Bon Marche Rive Gauche y  se organizaron varias Reuniones Comerciales con los Jefes de Compras de los departamentos Gourmet & Beauty de la reconocida Deparment Store. Situado en el barrio de Saint-Germain-des-PrésLe Bon Marché Rive Gauche, creado en 1852, es el primer gran almacén abierto en París. Hoy en día es una referencia absoluta de refinamiento a la francesa en tema de moda, gastronomía.

Con el objetivo de promover y potenciar las Joyas de la Gastronomía Española que forman parte del sello de calidad «Luxury Spain Gourmet» y abrir nuevas oportunidades de negocio, se organizó la tarde del lunes 12 de noviembre una recepción oficial por parte del CEO deFauchon París, así como una Reunión Comercial con la responsable de compras de la tienda delicatessen mas prestigiosa de Francia. A continuación se realizó una visita a la tienda gourmet  La Guilduive  especializada en productos españoles de calidad. 

Fauchon-Paris-LuxurySpain
Al mismo tiempo Luxury Spain Beauty , representada por las firmas de belleza Alqvimia yUnicskin visitaban L’Excepcion, concept store de tendencia en París.

Para finalizar la jornada del lunes 12 de noviembre se realizó un brindis oficial en el reconocido restaurante español Bellota- Bellota, así como una cena de grupo en el restaurante Farago.

Bellota-Bellota-Paris-LuxurySpain

Al día siguiente, se organizaron varias Reuniones Comerciales con los Jefes de Compras de los departamentos Gourmet & Beauty de los grandes almacenes del Bulevar HaussmannCreado en 1865 por Jules Jaluzot, Printemps Haussmann es hoy en día una de las referencias de grandes almacenes parisinos. Situado en el bulevar Haussmann, tiene una superficie de 45.000 m2 dedicados al prestigio, el glamour y los sueños a través de una selección de las más bellas marcas francesas e internacionales.

Paris-LuxurySpain

Al termino de las reuniones comerciales,  en el Hotel Ritz se ofreció un cóctel privado a un selecto grupo de personalidades con el apoyo y la presencia de S.A.R. La Princesa Béatrice D’Orléans Presidenta Honorifica de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, el Excmo Sr. D. Fernando Carderera Soler Embajador del Reino de España en Francia, Dª Cristina Martín Blasi Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain y el Sr. D. José Miguel García Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, quienes realizaron un discurso sobre los excelentes productos españoles y la industria del lujo en España. Tras los discursos, las firmas pudieron exponer sus productos para degustación y presentación en primicia.

Hotel-Ritz-Paris-LuxurySpain

En la siguiente jornada, Las firmas de alta cosmética que pertenecen a la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain,  Alqvimia y Unicskin, tuvieron una recepción oficial por parte del CEO y el jefe de compras de la reconocida perfumería de autor  Jovoy París.

Por la tarde, se celebró un evento de presentación para la prestigiosa Ecole Supérieure Hôtelière de Paris, reconocida escuela de hostelería en Francia considerada la mejor escuela de Hotelería de Lujo en el mundo, el acto tuvo como escenario el emblemático Hôtel de Crillon.

La jornada se inició con una recepción oficial por parte de las autoridades de la Ecole Supérieure Hôtelière de Pariscontinuando con la mesa redonda moderada por la Sra. Dª Mireia Montserrat,  Directora de Comunicación de la Asociación Española del Lujo. Los ponentes fueron S.A.R. La Princesa Béatrice D’Orléans Presidenta Honorifica de la Asociación, Leila Arias Directora de Exportación de AlqvimiaAranzazu Gómez Directora de Internacionalización de Castillo de CanenaFernando Mendieta, Worldwide Brand Ambassador de Bodegas Habla, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos ante los alumnos y profesores asistentes al acto institucional. Para finalizar se ofreció un cóctel donde las firmas de la Asociación Española del Lujo pudieron exponer sus productos y servicios.

Hotel-Crillon-Paris-LuxurySpain

Al término de este evento, las Joyas de la Gastronomía Española del Sello de Calidad «Luxury Spain Gourmet»presentaron sus productos ante la directora de compras de La Maisson Plisson, una de las personas mas influyentes del mundo de la alta gastronomía francesa, con el fin de abrir nuevas oportunidades de negocio así como promover y potenciar las marcas excelentes y de calidad.

Durante tres días se presentaron los servicios excelentes y de calidad que forman parte de las divisiones beauty y lifestyle de la Asociación Española del Lujo -Luxury Spain. Durante la Misión Comercial de Luxury Spain se cerraron reuniones con los directores de compra de los más prestigiosos Deparment Stores, Centros de Belleza, Perfumerías Selectas; Familly Offices y Empresas de Concierge. Chantal Lehmann París (Centro de Belleza) Institut de beauté Katia (Centro de Belleza), Intuitae (Family Office), Tao Prestige (Empresa de Concierge, Réthores (Family Office), Score Patromoine (Family Office).