LUXURY SPAIN

Atlàntida Viatges crece un 25% y su turoperador abre una nueva delegación en Madrid

noticias - 1 min de lectura
22/03/2012

En un entorno de crisis y fuerte caída del consumo interno, el grupo Atlàntida Viatges incrementó sus ventas en un 25% durante el año pasado hasta alcanzar los 25 millones de euros. Especializado en viajes de alta gama, su director general, Francesc Escánez, destaca que el aumento de la facturación se debe en gran medida a la captación de nuevos clientes. «En un momento de contención de gastos, nosotros hemos desplegado una estrategia de marketing muy activa y hemos ampliado nuestra presencia allá donde están nuestros clientes potenciales, como clubs de golf o establecimientos de servicios de lujo», asegura Escánez. Con este objetivo, la agencia ha lanzado una revista propia, de tirada trimestral, de la que distribuye 8.000 ejemplares.
 Francesc Escánez, fundador y director de Atlántida Viatges

Escánez fundó Atlàntida Viatges en el 2002, tras años de experiencia en el sector. Ahora cuenta con tres oficinas en Barcelona y una en Sabadell, además de un turoperador propio, Southern Cross, que recientemente ha abierto una delegación en Madrid. En el 2011, más de 10.000 personas contrataron sus viajes a través de Atlàntida. Tras dos años de un duro reajuste del sector de las agencias de viajes, con el cierre de Marsans y una dura reestructuración del segmento, Escánez apuesta «por un producto especializado y en continua renovación». 
Atlántida Viatges te lleva a los sitios más exóticos
De esta manera, Atlàntida Viatges ha incrementado cuota de mercado dentro de la gama alta. «A pesar de la crisis, los viajes de lujo siguen teniendo un público fiel», asegura Escánez, que destaca los safaris en lodges exclusivos y nuevos destinos en el Sudeste Asiático como los productos más solicitados. «Laucala, en Fiyi, es uno de nuestros nuevos destinos más exclusivos», apunta. La estancia en esta pequeña isla del archipiélago de las Fiyi cuesta unos 2.000 euros diarios por persona, y ya el próximo verano varios de sus clientes descansarán en uno de sus hoteles, como la pasada Navidad.  
«¿El viaje más caro? Seguramente los de tres semanas en Australia, que se disparan más de 20.000 euros por persona», asegura el fundador.
El año pasado vendieron unas cincuenta vueltas al mundo. El incremento de actividad del año pasado implicó la contratación de ocho personas y este 2012 la previsión es seguir creciendo e incorporar otros cinco trabajadores. Hoy cuenta con 60 empleados. El grupo ha mantenido un fuerte crecimiento desde el 2002, excepto en el 2009, en que registró un ligero bajón.