LUXURY SPAIN

Luxury Spain celebra la 1ª Edición The Gentleman’s Day, eligiendo a Aitor Ocio como Caballero del año

Tiempo de lectura

Gentleman's Day - 3 mins de lectura

Fecha

03/12/2018

Lugar

En su contante búsqueda por la excelencia y el savoire faire, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain  celebró The Gentleman’s Day, el primer encuentro del Gentleman en España, que analizó las nuevas tendencias de moda y estilo de vida del hombre elegante, mediante tres mesas redondas.

Durante la jornada, las Presidentas de la Asociación Española del Lujo, S.A.R. La Princesa Béatrice D’Orléans y Cristina Martín Blasi, hicieron entrega del Diamante de la Excelencia a Aitor Ocio, deportista de élite, empresario, Brand Ambassador e imágen de reconocidas firmas. Un ejemplo actual de los valores que debe evocar el caballero.

Gentleman-Day-Aitor-Ocio-LuxurySpain

The Gentleman’s Day, fue un encuentro de primer nivel con altos ejecutivos, empresarios y expertos en el sector donde se pudieron intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con los retos del Lujo y el sector Premium, una industria en constante transformación.

La cita tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Círculo del Liceo, el club privado más antiguo y exclusivo de España. Inaugurado en 1847, y que posee un patrimonio artístico único.

Este proyecto promovido desde la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, tuvo como objetivo alimentar el debate sobre experiencias relacionadas con los servicios de lujo a través de la realización de 3 Mesas Redondas, Talleres de Experiencias y Cena Oficial. Las Mesas Redondas se realizaron con un enfoque específico en torno al sector. «Un punto de encuentro como foro de reflexión y análisis de un público objetivo de alto valor y en constante evolución en nuestro país».

Gentleman-Mesa-LifeStyle-LuxurySpain

La Mesa Redonda de Lifestyle contó con la exclusiva participación de la Sra. Isabel Suqué, Presidenta de «Grupo Peralada», Sra. Nathalie Blatt, Manager «Sunseeker Barcelona», Sr. Armand Sanchez, Director General de «Bower & Wilkins», Sr. Jaime Cortecero, Director Comercial de «Astondoa», Ariadna Verge, Bussiness Development Manager «Jaguar Land Rover – Grupo Quadis», moderada por el Sr. Enric Sierra Adjunto de Dirección de «La Vanguardia».

La conclusión de la mesa Lifestyle fue: » Adaptación constante al consumidor y Excelencia en el servicio».

Gentleman-Day-Mesa-Moda-LuxurySpain

La segunda Mesa Redonda, dedicada a la Sastrería y Complementos, contó con Sr. Lluis Sans, Presidente de «Santa Eulalia», Sra. Helena Bermúdez de Castro, Directora de Comunicación de «Chopard», Sr. Agustín García, Director General, «Sastrería Serna»,  Sr. Norman Vilalta, Bespoke Shoemaker, Rafael Lozada, Experto en relojería y joyería en «Suarez», y fue moderada por la Sra. Pilar Riaño, Directora de ModaEs.

Su conclusión fue: «Interés de las nuevas generaciones por la personalización y la artesanía»

Gentleman-Day-Mesa-Savoir-Faire-LuxurySpain

La tercera y última Mesa Redonda trató el tema del Savoir Faire en la Mesa y la Sobremesa, con la presencia del Sr. Jorge Pineda, Luxury Advisor en Diageo Prestige, Sr. Jorge Fernández, International Marketing Manager, «Montecristo Habanos», Sr Juan Carlos Maroto, Director Marketing Global «Matusalem», Xavi Alba, Director de «elBarri – Grupo Tickets», y moderada porla Sra. Marta Parareda, Editora en «The Luxury Trends».

En ella se llegó a la conclusión: «Existen empresas centenarias que conservan sus valores de inicio y simplemente adaptan sus estrategias a los nuevos hábitos de consumo «.

Gentleman-Day-LuxurySpain

Tras las Mesas Redondas, se ofreció un cóctel y talleres experienciales en la que participaron Norman Vilalta, Cinco Jotas, Diageo Prestige, Bowers & Wilkins, Ag Lux Safe, Suarez, Santa Eulalia, así como miembros de Luxury Spain como Mestres, Bodegas Habla, Caviar Nacarii, Caviaroli, Chica Unusual Blends, Eikhi, Quesos La Casota, Benfumat, iLuxury, One Pedralbes House y Gran Blau.

Gentleman-Day-Ceba-LuxurySpain

La velada finalizó con una cena en el Restaurante del Círculo del Liceo en la que se pudo degustar nuevamente los productos de Mestres, Bodegas Habla y Eikhi y Johnnie Walker Blue Label Barcelona Edition y ser agasajados con un detalle de Alqvimia.

Puede ver el álbum de imágenes completo clickando aquí.